Las prótesis o implantes de pene son una excelente opción cuando los tratamientos no quirúrgicos para la disfunción eréctil han fallado. Existen diferentes prótesis peneanas, pero el implante de prótesis peneana de 3 componentes es el tipo de prótesis más comúnmente colocada.
Esta prótesis peneana de 3 componente consiste en 3 piezas que son:
- Depósito que se coloca en la pelvis.
- Dos cilindros en cada una de las cámaras del pene.
- Bomba que desplaza el líquido entre el depósito y los cilindros. La bomba tiene un botón de inflado y desinflado.
Ventajas
La prótesis de peneana de 3 componentes crea una erección más firme que una prótesis de 2 piezas.
La bomba tiene una bombilla de inflado y un botón de desinflado específico.
Esta prótesis ofrecen la imitación más completa de las erecciones normales porque pueden inflarse completamente y también desinflarse completamente.
El implante está completamente oculto en el pene, nadie sabrá que está ahí (¡a menos que tú se lo digas!).
¿Cómo funciona una prótesis peneana de 3 componentes?
Las prótesis peneanas de 3 componentes son sistemas llenos de líquido que consisten en un par de cilindros, una bomba de inflado/desinflado y un depósito lleno de líquido. Los componentes están conectados por tubería resistente a las torceduras. Durante la cirugía, el depósito se implanta en la parte inferior del abdomen, la bomba se coloca en el escroto y los dos cilindros se implantan en los cuerpos cavernosos (la cámara del pene que, cuando está llena de sangre, normalmente produce una erección). El sistema se llena con solución salina estéril y luego se conecta para formar un sistema cerrado, completamente oculto en el cuerpo.
¿Cómo se utiliza?
Para inflar el dispositivo y lograr una erección, simplemente oprima la perilla de la bomba varias veces.
Esto hace que la solución salina se mueva desde el depósito, a través de la tubería y hacia los cilindros. El movimiento de líquidos dentro de los cilindros replica el proceso natural del cuerpo de la sangre que fluye hacia el pene. Este proceso crea una rigidez total a medida que los cilindros se inflan.
Para desinflar el dispositivo, presione y mantenga presionada la parte de la válvula de liberación de la bomba. Esto transfiere la solución salina de vuelta al depósito, haciendo que el pene esté flácido.